Artesanía & Industria

Mas de alguna vez me e puesto a pensar acerca de la importancia de contar con algún producto, alguna prenda o algún articulo que realmente necesito a mi medida, a mi gusto y en función de mi visión de utilidad, cuando eso sucede  busco con mucho afán como resolverlo, y debo ser sincero que con pocas veces encuentro la solución.

en ocasiones es un marco para alguna fotografía en casa, un concepto de estilo para decorar mi aparador, una camisa de determinada proporción o un servicio de impresión para mi firma, creo que esto sucede cada vez con mas frecuencia, pero en ocasiones encuentro verdaderas oportunidades y es con un comerciante de estilo Artesano quien mejor me da el servicio.

según la definicion de Wikipedia dice:

“Un artesano es una persona que realiza labores de artesanía. Contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o les agrega algún valor estético y/o utilitario, por lo que en general también se le considera como artista.”

novias_24

Me queda claro el porqué quedo satisfecho y el porqué concuerdo en que mi trabajo creativo y de propuesta en moda va muy de acuerdo con esta definición, y es por lo mismo que vivo y sigo este maravilloso oficio, y es porque trabajo escuchando, resolviendo y produciendo una prenda pensada ala medida de los sueños y aspiraciones de mis clientas, realizando una a una , detalle por detalle y al gusto personal de cada una de ellas.

Lo que si a sido es un gran empeño en querer hacerlo cada día mejor, sin sentirme satisfecho en su totalidad, y buscando renovar mis propuestas en cada temporada.

al dia de hoy, la industria va ganando mucho terreno al arte en la moda, y muchos creerán que no existe tal arte y que todo obedece a a necesidades que los consumidores buscan, pero saben que ? en mi firma las cosas no se hacen así, si bien tomamos en cuenta un poco los tonos de tendencia, también conservo mi esencia en cuanto a proporciones, estilo y lineamientos decorativos dando un concepto mas personal y único a cada una de mis prendas.

novias_5

esto no a sido fácil, y es que como proveedor finalmente, continuamente esto me pone en conflicto, pues el ofrecer un producto que se vea “actual” pero que siga teniendo esa alma propia y luzca siempre diferente … me explico, no se trata de hacer lo que a mi me venga en gana con las prendas que me piden, sino que es una especie de negociación entre cliente, tendencia y mi propuesta personal, dando así un resultado que conlleva todos esos ingredientes, cumpliendo con lo que el cliente espera, necesita y que yo deseo que lleve …. para mi eso es la Artesanía.

en algún momento de mi historia, mi negocio creció tanto que hubo ocasiones en que no veía las prendas ya finalizadas, no agradecía personalmente la compra, y estaba mas enfocado en números, cantidades y agendas … me di cuenta que no era lo que yo buscaba y que iba por un camino distinto al que buscaba, realice ajustes en mi estructura, cerré dos tiendas y reuní mi mejor personal, y elimine eventos que no me proporcionaban la difusión que necesitaba o que de plano, no estaban dentro de la categoría que yo buscaba, y así continuamos hasta hoy.

IMG_1179

el dia de hoy la industria de la moda sigue avanzando, mientras nosotros como empresa somos lo suficientemente fuertes, con nuestra propuesta de moda, y de características que nunca, la industria podría ofrecer, una esencia de diseño que no se puede multiplicar en cientos o miles, y que quizás no sea el gran negocio del mundo …

… pero quien dijo que eso es lo que quiero?

un artesano, aprende a vivir con satisfacción en base a sus clientes, no en base a los números o cantidad de pesos o dólares que ingresen a su cuenta, la vida es corta y en mi opinión,

es mejor vivirla con satisfacción y con el control de tu tiempo para disfrutar este oficio.

saludos

AR

3 comentarios
  1. Norma Pérez
    Norma Pérez Dice:

    Hola buenas tardes, estoy proxima a casarme y me gustaria que me dieran un dia, de encuanto me saldría un vestido de novia… Mucho gracias, espero su repuesta..!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *